martes, 24 de enero de 2012

El FBI cierra Megaupload y amenaza a otras paginas.

El fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload.com, Kim Schmitz, negó haber hecho algo ilegal y exigió ser puesto en libertad bajo fianza, al comparecer ante un tribunal en Auckland (Nueva Zelanda). El juez que lleva el caso de Schmitz retrasó ayer la decisión de otorgarle la libertad bajo fianza.
Schmitz, que también usa el apellido de Dotcom, y otros tres funcionarios de Megaupload, fueron detenidos el viernes pasado por pedido del FBI, que señala que violaba los derechos de autor al ofrecer copias piratas de películas, programas y otros contenidos.
La justicia estadounidense los acusa de generar más de USD 175 millones en actividades delictivas y provocar más de 500 millones en perjuicio a los propietarios de derechos de autor.
En el informe del FBI, también se menciona a la plataforma Taringa, sitio web argentino de intercambio de archivos. Este sitio negó el pasado domingo cualquier lazo con su par estadounidense Megaupload. “Taringa en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial con Megaupload, son los usuarios lo que deciden a qué sitios web enlazar sus post”, dijo en un comunicado.
A raíz de todo esto, las páginas cambian sus hábitos y ya han retirado archivos de sus almacenes. Otras aseguran que son los usuarios los que desalojan los archivos ante el peligro de que infrinjan la ley de propiedad intelectual.
Fileserver, por ejemplo, ha dejado de premiar económicamente a los usuarios que generaban más descargas. Otras han dejado directamente de operar en EE.UU. FileSonic, una página de Internet que permite almacenar datos en Internet, suspendió sus servicios de intercambios de archivos y señaló en un comunicado que sólo se permitirá a sus usuarios acceder a sus propios archivos. Todas las funciones para compartir de FileSonic están suspendidas.

martes, 10 de enero de 2012

Como quitar las manchas en la piel

Hoy os traigo unos cuantos consejitos para poder combatir esas molestas y comunes manchas en la cara o en la pie, yo me concentro mas en las manchas de la cara, pero estos tips valen para todo en general.
Recordad que despues de ponernos una mascarilla es muy importante que no nos de el sol en la piel, dado que puede ocasionarnos daños irreparables, os dejo varias mascarillas para que escojais la que mas os gusta.

Yogur y Zanahoria: El yogur y la Zanahoria son unos remedios caseros bastante buenos para quitar las manchas de la piel. Apliquese en las manchas un poco de yogur (que no sea de sabor, solo natural) y ponga unas rodajas de zanahoria por encima, dejelo actuar durante unos minutos y a continuacion lavese la cara con abundante agua.

Vinagre de manzana: Apliquese un algodon con aceite de manzana en las manchas todos lo dias, lo dejaremos actuar durante 20 minutos y a continuacion nos lavaremos la cara con abundante agua.

Crema de coco: Otro ingrdiente casero bastante bueno es la crema de coco, apliquesela todas las noches.


Una excelente manera de hacer mascarillas caseras para las manchas es con leche en polvo y agua oxigenada. Simplemente colocamos en un cuenco algunas cucharadas de leche en polvo, le añadimos algunas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y un poco de zumo de limón, para que se forme una pasta. Esta crema es ideal para las manchas oscuras, ya que es tremendamente efectiva como blanqueadora.

lunes, 9 de enero de 2012

ISLANDIA

Puesto que estamos hablando de islandia os voy a poner unos parrafos que he estado leyendo en un blog y me ha tocado tanto que lo quiero compartir con vosotros.

Estoy un poco cansadito de hablar y oir hablar del Merkozy, de la Unión Europea, de los mercados, del euro, de la prima de riesgo, de la "inevitable" crisis, de la deuda soberana, de Rajoy, de Zapatero, de Rubalcaba, de elecciones "democráticas", de rescates de bancos, de corrupción, de indultos, de recortes, de austeridad, de recesión, de paro, del BCE, del FMI ...

¿Hablamos de Islandia?

¿Por qué escucho permanentemente a nuestros políticos hablar de ejemplos de países que están fracasando con sus medidas para salir del atolladero en que se encuentran y nunca les oigo hablar de Islandia?.

Seguramente es un mal ejemplo hablar de una sociedad que fue capaz de desenmascarar a un gobierno, de meter en la cárcel a los responsables de su crisis, de dejar caer a los bancos negándose a rescatarlos y de comenzar a redactar una nueva constitución adaptada a los nuevos tiempos y con la participación de la ciudadanía.

Seguramente la revolución islandesa tiene sus enormes defectos y genera una tremenda inseguridad en los mercados pero el crecimiento de su economía parece real y la generación de empleo evidente. Seguramente los próximos corruptos se lo pensarán un poco más al conocer las consecuencias de sus desmanes y, seguramente también, no contentará a todos pero sí a una mayoría.

Quizá sea cierto que una solución a la islandesa sólo puede ser aplicable en una pequeña sociedad como aquella pero como laboratorio de pruebas podría servir para extraer ideas que regenerasen las podridas y viejas democracias occidentales aún en contra de quienes miran hacia el frío islote con una mueca de estudiado escepticismo.

Mientras los políticos que dicen ser progresistas siguen en sus escaños con sus sucios culos bien aposentados sobre los ideales que sirvieron para fundar sus formaciones políticas, mientras buscan las maneras de contentar a los de siempre con el único fin de mantener sus posiciones sin ningún ánimo de cambiar nada, seguirán tratando de ocultarnos que existen otros caminos que no quieren que descubramos.

No sé cuál será la imagen de Europa vista desde la perspectiva islandesa pero puedo imaginar que, mirándonos, se morirán de risa ... O de pena.

ISLANDIA, UN CAMBIO QUE ATERRA A EUROPA!

El exito de la revolución de Islandia (o el mejor no rescates a los bancos)

En la más álgida crisis financiera, Islandia escogió no rescatar a la banca con el dinero de los contribuyentes y de depner a su gobierno, después de un duro periódo Islandia hoy está por crecer de manera orgánica un 3%, Publicación: 23/02/11.

 No hay duda que la ola de interés que generan los levantamientos masivos en países árabes, como Egipto, Túnez, Libia y otros más obedece a un genuino hecho histórico, sin embargo, al norte, en una pequeña isla tenemos un ejemplo de una revolución silenciada que ha sido exitosa y ha entregado el poder a los ciudadanos. Algo que difícilmente veremos en las protestas y cambios de régimen de estos países.
La situación en octubre de 2008 de Islandia era de auténtico pánico financiero, los activos de los bancos se habían disparado  a 209 mil millones de dólares hasta ser 11 veces el PIB del país. Pero el gobierno, en vez de inyectarles miles de millones decidió que suspendieran pagos.
"Islandia hizo lo correcto asegurando que su sistema de pagos continuará funcionando mientras que los acreedores, no el contribuyente, asumió las pérdidas de los bancos", explicó a Bloomberg el premio Nobel de Economía profesor de Columbia Joseph Stiglitz. "Por el contrario, Irlanda ha hecho todas las cosas mal. Es probablemente el peor modelo".
A diferencia de Estados Unidos o Irlanda, Islandia no cobijo a su elite político financiera, en cambio hizo dimitir al gobierno por completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular  en la que los ciudadanos propondrán la nueva constitución.
Los islandeses pasaron tiempos difíciles, pero sólo así pudieron inciar un verdadero cambio de las estructuras tóxicas que presenta el moderno sistema financiero. En noviembre de  2008  la corona islandesa ya había perdido un 58% de su valor, la inflación se disparó hasta el 19% en enero de 2009 y ese mismo año la economía se contrajo un 7%. El primer ministro, Geir Haarde fue obligado a dimitir en enero de 2009 y ahora se enfrenta a los tribunales.
Sin embargo, tras dos años de duro ajuste que incluyeron la intervención del FMI, la economía islandesa, que ya salió de la recesión en el tercer trimestre (creció un 1,2% tras siete trimestres consecutivos de contracción), podría crecer un 3% este año. El país planea volver a los mercados de capital e incluso emitir en euros, algo que no hacía desde el año 2006, una muestra de la confianza recuperada en la economía y las finanzas del pequeño país nórdico.
Se popría argumentar que Islandia es un pequeño país de 300 mil habitantes -uno de los primeros en abrazar la democracia- y que su situación política es menos compleja. Sin embargo, también se puede argumentar que justamente Islandia es la prueba de que cuando se logra deponer a la elite política corrupta, se logra un gobierno autónomo, participativo y se toman decisiones inteligentes no cooptadas por los intereses (puesto que todos sabemos que rescatar a los bancos con dinero de los contribuyentes es permitir que persista el status quo que desfalca al planeta) entonces es posible transformar radicalmente la sociedad y obtener un crecimiento real (no fruto de una alquimia estadística financiera). Entonces, aunque pueda ser que sea más fácil hacer esto en Islandia que en un país más grande (y menos aislado por así decirlo), el modelo de Islandia es el modelo a seguir, aunque signifique un duro trance en el tránsito a liberarse del yugo del sistema capitalista global.
Y yo digo: ¿Porqué dejamos que nuestros politicos y nuestros bancos sean los que en realidad nos estan hundiendo? ¿Porqué no alzamos la voz para que todo el mundo sepa que queremos que nos cuenten la pura verdad? Es una vergüenza que nos esten mal informando en la television volviendonos locos con temas que en realidad no nos interesan y cuando ven que realmente, poniendo entre todos un poco de interes y de sacrificio un pais realmente puede ir levantando cabeza ante la crisis nos mientan y no nos digan lo que realmente esta pasando.
Tenemos al frente de nosotros a unos verdaderos CHORIZOS!! Ahora solo hace falta que la gente se mueva, asique todos los que esteis cansados de esta situacion innecesaria que dejen un comentario!! quien sabe... igual algun dia nos sirve de algo.